Preguntas más frecuentes sobre su POS.




Conexión falló

Causa
No es posible la comunicación entre el POS y Visanet

Modelo POS
POS

Solución
• Verificar que la línea de teléfono tenga tono.
• Verificar que el cable esté debidamente conectado a la roceta de teléfono y en el puerto correcto del pos.
• Revisar que el puerto de teléfono del pos no esté dañado.

Cliente fuera de cobertura de señal

POS Inalámbrico

• Retirar el cable de corriente, Apagar (presionar tecla roja hasta que aparezca Shutting Down) por dos minutos y Encender (presionar tecla verde hasta que se ilumine la pantalla) la terminal.
• Solicitar al cliente que intente de nuevo a realizar la transacción.
• Identificar si el cliente se encuentra en un sótano o lugar demasiado encerrado.

Procesando / Conexión Falló

Causa
Sim bloqueado

Modelo POS
POS inalámbrico

Solución
• Tomar los datos para que los visite un ejecutivo.

Problemas de comunicación entre VisaNet y compañía de teléfono

POS Inalámbrico

• Preguntar a operadores si existe algún inconveniente con alguna compañía

Modem Not Available

Causa
POS ha intentado varias veces y no puede generar la llamada de conexión a VisaNet

Modelo POS
POS

Solución
Verificar que la línea de teléfono tenga tono.
Apague y encienda el POS (desconectar el cable de corriente que se encuentra en la parte inferior de la terminal).

No imprime Voucher

Causa
Papel colocado incorrectamente

Modelo POS
POS / POS Inalámbricoo

Solución
La cara completamente blanca del papel debe quedar hacia el frente de la pantalla del POS.

Tapadera fuera de la base

POS / POS Inalámbrico

Colocar debidamente la tapadera y presionar hacia abajo hasta que se escuche un chasquido.

Rodillo quebrado

POS / POS Inalámbrico

Tomar los datos para que los visite un ejecutivo.

No imprimió

Causa
POS no detecta el papel de la impresora.

Modelo POS
POS/ POS Inalámbrico

Solución
Tomar los datos para que los visite un ejecutivo.

Download Needed ó *Go Not Found

Causa
POS Perdió la aplicación

Modelo POS
POS / POS Inalámbrico

Solución
Tomar los datos para que los visite un ejecutivo.

No lee tarjeta

Causa
Banda magnética en mal estado

Modelo POS
POS/POS Inalámbrico

Solución
Preguntar si la banda magnética de la tarjeta se encuentra muy rayada o le falta alguna parte.

Desliz de banda incorrecto

POS / POS Inalámbrico

La banda magnética se debe deslizar viendo hacia el teclado de la terminal.

Lector en mal estado

POS / POS Inalámbrico

Tomar los datos para que los visite un ejecutivo.

Tamper

Causa
Batería interna baja o botaron la unidad y entró en modo de alerta de seguridad

Modelo POS
POS / POS Inalámbrico

Solución
Tomar los datos para que los visite un ejecutivo.

Security Alarm

Causa
POS en mal estado.

Modelo POS
POS/ POS Inalámbrico

Solución
Tomar los datos para que los visite un ejecutivo.

Ingrese NIP o PIN

Causa
La transacción es con una tarjeta con chip y está personalizado para que el tarjetahabiente ingrese su pin

Modelo POS
POS / POS Inalámbrico

Solución
Que el tarjetahabiente digite correctamente su pin.

Pantalla del POS esta en TCP Server y Softpay

Causa
Se presionó dos veces la tecla de asterisco.

Modelo POS
POS/ POS Inalámbrico

Solución
Presionar F2 para regresar al menú principal.

POS no enciende

Causa
El cable de energía no está conectado a la corriente

Modelo POS
POS / POS Inalámbrico

Solución
Verificar que el cable de corriente esté enchufado a un tomacorriente. El cable de poder esté conectado al transformador y que esté conectado al pos.

Causa
Transformador (fuente de poder) en mal estado.

Modelo POS
POS / POS Inalámbrico

Solución
Si no enciende, tomar los datos para que los visite un ejecutivo.

Error Tcp 1009

Causa
No hay conexión con Visanet.

Modelo POS
POS Inalámbrico

Solución
Apague y encienda el POS (desconectar el cable de corriente que se encuentra en la parte inferior de la terminal). Retirar el cable de corriente, Apagar (presionar tecla roja hasta que aparezca Shutting Down) por dos minutos y Encender (presionar tecla verde hasta que se ilumine la pantalla) la terminal. Solicitar al cliente que intente de nuevo a realizar la transacción.

Error Tcp 1015

Causa
El pos no obtuvo respuesta de Visanet

Modelo POS
POS / POS Inalámbrico

Solución
Intente de nuevo.

Inserte Chip

Causa
La tarjeta tiene Chip

Modelo POS
POS Inalámbrico

Solución
Indicarle al comercio que debe insertar la tarjeta en la ranura de chip y ésta debe permanecer inserta hasta que concluya la transacción.

Rechazo de transacciones Visa en Cuotas

Causa
Comercio no afiliado a Visa en Cuotas.

Modelo POS
POS / POS Inalámbrico.

Solución
Preguntar si el comercio está afiliado a Visa en Cuotas, si está afiliado preguntar a intercambio si la terminal está habilitada en el sistema para aceptar Visa en Cuotas.

Cuota digitada inválida.

POS / POS Inalámbrico.

Verificar que la cuota que digitó este dentro del rango participante. Monto inválido, Monto mínimo o máximo permitido para Visa en Cuotas.

Excede conteo de transacciones.

POS / POS Inalámbrico.

Excede conteo de transacciones permitidas para Visa en Cuotas.

Tarjeta no participa en el programa.

POS / POS Inalámbrico

Preguntar a intercambio si el pin participa en Visa en Cuotas.